Links

Aquí os dejamos enlaces con otras páginas web muy interesantes relacionadas con grupos de investigación o entidades o asociaciones que trabajan el tema de género y tecnología ya sea por separado, o conjuntamente:

Colectivo de investigadores e investigadoras de la Universitat Oberta de Catalunya dedicados y dedicadas al estudio sociocultural de Internet, las tecnologías digitales y los nuevos medios. También cuentan con un enfoque transversal de género para algunos temas.

El proyecto GENERA es un proyecto cooridnado que explora la trayectoria individual de las mujeres y la estructura meritocrática de promoción en ciencia mediante estrategias cuantitativas y cualitativas de análisis. Los hombres y las mujeres desarrollan carreras científicas diferentes, porque se enfrentan a diferentes retos en la ciencia y en sus vidas privadas. A pesar de que las políticas de igualdad de género ha creado un entorno más positivo es necesario evaluar el efecto real en la composición de los equipos de investigación de universidades y centros de investigación. Es importante evaluar los valores y prácticas informales que regulan el proceso de incorporación, mentorazgo y promoción de personas candidatas en ciencia.

El “Observatori Dona, Empresa i Economia” es un fórum de reflexión, estudios y propuestas con el objetivo de realzar el valor de la mujer profesional, emprendedora y empresaria en el mundo económico actual.

Asociación de mujeres que fomentan la carrera investigadora y tecnológica de las mujeres para actuar sobre las desigualdad y estimular a otras mujeres a participar.

Es una associación europea para temas de género relacionados con investigación, educación y  documentación. Incluye académicos y académicas, activistas, instituciones y profesionales trabajando en asuntos de biblioteconomía y políticas públicas del ámbito de estudios de las mujeres y de género, investigación feminista, derechos de las mujeres e igualdad de género y diversidad. Es una estructura permanente para impulsar y promocionar estos temas en Europa.

Es un instituto europeo de la Unión Europea para la igualdad de género. Se estableció para contribuir y fortalecer la promoción de la igualdad de género, incluyendo “gender mainstreaming” en todas las políticas de la Unión Europea. Sus resultados se manifiestan en políticas nacionales y la lucha contra la discriminación basada en cuestiones de sexo. Uno de sus objetivos fundamentales es impulsar la concienciación de los ciudadanos de la Unión Europea en asuntos de igualdad de género.

El “Institut Interuniversitari d’Estudis de Dones i Gènere (iiEDG)” es un Instituto creado a partir de la colaboración de diversos grupos de investigación pertenecientes a siete universidades catalanas. La iniciativa de crear un Instituto interuniversitario que reuniese a todos o la gran mayoría de los grupos de investigación en estudios de mujeres y género de Catalunya tiene una larga historia. Se concretó a mediados de los años 2000, y su objetivo era fundamentalmente el reconocimiento y la institucionalización de los estudios de mujeres y género en el ámbito de la universidad.

Una comisión dentro del CSIC con dos objetivos especialmente relevantes: estudiar las posibles causas que dificultan tanto el ingreso como la carrera de las mujeres y proponer a la Presidencia posibles acciones destinadas a conseguir la igualdad entre mujeres y hombres en el CSIC.

El COETIC, Col·legi Oficial d’Enginyeria Tècnica en Informàtica de Catalunya, tiene la firme voluntad de ser un referente en el sector TIC en Catalunya, ofreciendo siempre la solvencia que le da la independencia y la profesionalidad de sus integrantes.